Tu aquàrium en casa

Por Associació Aquariòfila de Barcelona.

11

NOVIEMBRE 2018

Asociación
Cursos
Aquàrium

Dada la reconocida necesidad de formación por parte del sector en relación a aquariofilia marina, el pasado mes de noviembre realizamos un curso de iniciación y mejora en el mantenimiento de acuarios de agua salada: Tu aquarium en casa. Como no podía ser menos, contamos con la colaboración del Aquàrium de Barcelona, que nos brindó la posibilidad y hospitalidad para realizarlo en sus instalaciones, dando apoyo técnico y logístico. 

El curso, pretendía no sólo ayudar a personas que quieren iniciarse en acuariofília marina, sino también solvetar los problemas de aquellas que están empezando y hacer una revisión para aquellos que ya los mantienen; siempre tratando de establecer prácticas más responsables dentro de la acuariofília marina. El curso, se completaba con la comida, posterior ronda de debate y preguntas y una visita libre final por el acuario público.

Cartel del curso de formación

Fotografía del socio Albert Rodríguez.

Socios voluntarios de la AAB acreditando a los asistentes

Fotografía de nuestro socio Albert Rodríguez.

Durante el evento se valoró mucho no sólo los conocimientos compartidos, sino el buen ambiente, los diálogos entrecruzados establecidos entre los tres ponentes, todos socios de la AAB: Juan Blanch, presidente; Carlos Canales, secretario; y Manel Enrubia, socio y profesional del sector.

Ponentes de las jornadas: Manel, Juan y Carlos (de izquierda a derecha), con las camisetas de la AAB

Fotografía de nuestro socio Albert Rodríguez.

El evento fue todo un éxito de asistencia. Se puede considerar como una de las actividades para aficionados con una de las mayores afluencias de público a nivel nacional e internacional, con más de 100 asistentes de diferentes ámbitos: profesionales del sector, aficionados, estudiantes de acuicultura, personal del acuario…

“… una de las mayores afluencias de público …”

Además, hay que tener en cuenta que no se trataba de un evento gratuito, sino que el evento era de pago, cosa que corrobora de nuevo el éxito de participación. Hay que dejar constancia, no obstante, que la asociación lo organizó sin ningún tipo de ánimo de lucro, y el precio se destinó íntegramente a cubrir los costes del menú de la comida de los asistentes y las entradas de los mismos al recinto. 

Asistentes en el auditorio

Fotografía de nuestro socio Albert Rodríguez.

Asistentes en el auditorio

Fotografía de nuestro socio Albert Rodríguez.

El curso se dividió en dos partes, una por la mañana y la otra después de comer en el servicio de restauración del mismo acuario. Durante la comida, se pudo aprovechar para compartir entre los aficionados y charlar y pasar un rato agradable.

Asistentes, organizadores y ponentes durante la comida 

Fotografía de nuestro socio Albert Rodríguez.

Al inicio de las jornadas se entregó una bolsa con todos los obsequios ofrecidos por los patrocinadores del evento. En las bolsas podían encontrarse:

Certificado de asistencia, libreta y bolígrafo (todos los asistentes) y mochila (sólo socios) aportados
de la Associació Aquariòfila de Barcelona

Bolsas de transporte y vales de 20% de descuento en acuarios 
de BETA Acuarios

Objetos promocionales y muestras de alimento
de Ocean Nutrition

Objetos promocionales
de Prodibio

Botes de comida (AF Calanidae de 30gr y de 15gr)
de AQ-ARIUM

Muestras de alimento tropifish de ICA
Botes de comida NutraPellets de TMC 

de El racó de la natura

Pack de dos revistas de acuariofilia
de Rio Negro Magazine

Vales de descuento en compras
de New Coral Reef

Vales de descuento en compras
de Animals Aquàtics

Las bolsas se fueron entregando por orden de llegada, por lo que los primeros asistentes podían tener más obsequios que los últimos en llegar (repartimos todo el material, pero no teniamos suficiente cantidad para todas las personas asistentes).

Asistentes recogiendo las bolsas con obsequios

Fotografía de nuestro socio Albert Rodríguez.

Asistentes revisando el contenido de las bolsas

Fotografía de nuestro socio Albert Rodríguez.

Al finalizar el curso, también se realizó un sorteo de vales de descuento en las tiendas colaboradoras de la AAB entre los socios asistentes, y un sorteo de material entre todos los asistentes presentes. En total, 30 premios:

Kit de nuevo socio (carnet y cuota de socio 2019, toalla,
mochila, libreta y bolígrafo)

de la Associació Aquariòfila de Barcelona

Acuario completo Beta Compact 30, con skimmer TUNZE, bomba de retorno EHEIM, calentador EHEIM Jager, pantalla Aqualighter Nano Marine, roca viva y diversas piezas de corales variados
de BETA Acuarios y Pisciber BSF

Kit de productos: 4kg de sal natural, Aiptasia controller y Cyano remover de Royal Nature, algas y clip alimentador, bote de comida y bote de artemia descapsulada de Ocean Nutrition
de Pisciber BSF

Kit de productos: 4kg de sal natural de Royal Nature, algas y clip alimentador, bote de comida y bote de artemia descapsulada de Ocean Nutrition y Coral Cleaner de RicordeaFarm 
de Pisciber BSF

Skimmer Aquaforest AF150
de AQ-ARIUM

4 kits de Sal Seachem (6,25kg) y herramientas de esquejado de FTB
de Urban natura


Skimmer Bubble Magus CurveA5
Lote de comida de Aquaforest
de New Coral Reef

Lote de productos químicos Aquavitro
de Blueclownfish

Pantalla LED AquaMarine Nemolight
de Aquasalcar

Botes de comida de Ocean Nutrition
de Ictiomon

Vales de descuento de 20€  sorteados entre los socios de la AAB
de nuestras tiendas colaboradoras

Por resumir, indicamos algunas cifras y características del evento: más de 100 asistentes al curso, más de 6000 euros en obsequios y premios para los participantes cedidos por los patrocinadores y las tiendas colaboradoras de la AAB, en un lugar inmejorable como el Aquàrium, sin ningún tipo de ánimo de lucro, organizado por y para aficionados, y con el único objetivo de mejorar y hacer crecer nuestra afición. ¿Se puede pedir más?
Como no podía ser menos, realizamos una foto de grupo. De hecho, como veis, nuestro fotógrafo tuvo que realizar varias fotos para poder capturar a tantas personas juntas. ¡No cogíamos en la cámara!

Para despedirnos, queremos agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible: a la hospitalidad del  L’Aquàrium de Barcelona; a la numerosa asistencia de público; a todos aquellos voluntarios que colaboraron en la organización, coordinación y atención, al su trabajo desinteresado de organización y divulgación; así como al compromiso y el apoyo recibidos por parte de los profesionales del sector implicados en el evento, a todos aquellos patrocinadores y a nuestras tiendas colaboradoras, que aportaron los premios y los obsequios para el público… Sin todos vosotros la AAB no sería lo que es, sin vuestra colaboración y apoyo, sin vuestra asistencia, sin formar parte como socios de nuestra entidad, estos eventos no serían posibles.  Haz clic aquí para formar parte de nuestro grupo de amigos de afición, apoyar nuestra asociación y disfrutar de las ventajas de ser socio.

¡La AAB somos todos!

Organiza

Patrocinan

Colabora