Grup de Whatsapp

Grup de Whatsapp de l’AAB. Accés i normes d’ús

L’Associació compta amb un grup de Whatsapp al qual es debaten temes sobre l’aquariofilia i el món que l’envolta a més de fer-ho servir l’AAB com una de les eines de comunicació directe amb els seus socis que tenim al nostre abast. Aquest grup és única i exclusivament pels socis de l’AAB, en el cas de que siguis soci i no hagis estat inclós al grup possa’t en contacte amb nosaltres mitjançant el nostre formulari de contacte indicant-nos que vols ser inclós al grup de whatsapp, el teu nom i cognoms, el número de telèfon mòbil amb el que vols ser inclòs i el teu número de soci.

A continuació us enumerem les normes que regeix el grup per un correcte ús del mateix, tanmateix advertim que el desconeixement de les normes no eximeix del seu compliment:

ADMINISTRADORES

Los administradores del grupo de WhatsApp ‘Socis AAB’ son los miembros de la junta de la AAB. Puede consultarse la composición de la misma aquí: https://aquariofilabcn.org/qui-som/.

USUARIOS Y ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS

Sólo pueden ser usuarios del grupo los miembros de la AAB que tengan la condición vigente de socio o socia de pleno derecho. Si un usuario deja de ser miembro de la AAB, se le vetará el acceso al grupo inmediatamente. El hecho de acceder y permanecer en el grupo de WhatsApp conlleva la aceptación de las presentes normas.

TEMÁTICA DEL GRUPO

En este grupo sólo se tratarán temas sobre la acuariofilia y el mundo que lo rodea (medio ambiente, ecología/etología, protección animal, etc.). En el caso de querer comentar algún tema que no se ciña a la temática es preferible ponerse en contacto con los administradores y plantear su posible publicación en el grupo.

Se recomienda que los temas que puedan ser expuestos en el foro y que puedan servir como fuente de conocimiento a otros usuarios se expongan en el mismo, abriendo un nuevo tema y a continuación enviando el enlace del tema abierto al grupo de WhatsApp.

CONVIVENCIA Y BIENESTAR

Las salidas de tono u ofensivas, las faltas de respeto o sensibilidad, a miembros del grupo o a terceras partes afectadas, serán respondidas con una falta leve o grave a los usuarios que las profieran en función de la gravedad del conflicto.

TIENDAS Y PUBLICIDAD

Con el fin de evitar conflictos profesionales, los usuarios que además de tener condición de socio, sean propietarios o trabajadores profesionales de alguna tienda, comercio o empresa de acuariofilia, no pueden publicitar ni promocionar su propia tienda, marca o empresa. La persona que realice dicha práctica será sancionada con una falta grave.

Ante las peticiones de recomendaciones de tiendas para realizar compras, los administradores recomendarán las tiendas colaboradoras y se abstendrán de demostrar preferencia por alguna de ellas. Se redirigirá a la página de tiendas colaboradores para que pueda sopesar y escoger cual es la que más le conviene.

DIFUSIÓN

La AAB utilizará el grupo para informar sobre los eventos organizados por la misma o en los cuales se participe publicando única y exclusivamente los enlaces en los que se podrá encontrar toda la información sobre los mismos. Preguntas que se puedan resolver consultando los enlaces proporcionados no serán contestadas por los administradores.

FALTAS Y SANCIONES

Las faltas que puedan imponer los administradores pueden ser de 2 tipos:
  • Faltas leves: Se comunicará el incumplimiento de las normas del grupo. La reincidencia y acumulación de 3 faltas leves en el periodo de un año supone la aplicación de una falta grave.
  • Faltas graves: Se comunicará el incumplimiento de las normas del grupo y se expulsará de éste inmediatamente. En la siguiente reunión de la junta directiva se decidirá, según la gravedad del asunto, el periodo de expulsión, la aceptación de reingreso al grupo o la expulsión definitiva del usuario. La reincidencia y acumulación de 2 faltas graves en el periodo de un año supone la aplicación de una falta muy grave. Si el caso fuera muy grave, se procederá a seguir el procedimiento sancionador del régimen interno de la AAB.